Tiempo para meditar
La vida hoy en día transcurre tan rápidamente que no se tiene el tiempo suficiente para pararse a meditar, cosa que por otro lado sería muy necesaria. Actuamos, tomamos decisiones, juzgamos, decidimos….todo a la carrera y quizás por ello nos equivocamos muchas veces y esto nos produce una gran frustración.
A mi me da la impresión de que nos estamos comportando como el Conejo Blanco del cuento de “Alicia en el país de las maravillas” que siempre iba corriendo de un lado al otro mirando su reloj preocupado porque llegaba tarde, así que por un momento creo que podemos tomarnos un respiro e intentar relajarnos.
Para ayudarnos a reflexionar podemos echar mano de algunos proverbios o de algunos pensamientos de personas que aislados de esta vorágine que nos rodea a nosotros, fueron capaces de ver más claramente lo que nos puede llevar hacia la felicidad.
Hablando sobre nuestra afición a los libros, mi amigo Meigo me recomendó dos que precisamente tienen mucho que ver con este tema, en ambos podemos encontrar pensamientos procedentes de culturas muy diferentes a la nuestra, la africana y la hindú, y a pesar de esta diferencia de culturas, sus pensamientos creo que son totalmente aplicables a la nuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario